Reunión del Banco Asiático de Inversión en Infraestructura

Reunión del Banco Asiático de Inversión en Infraestructura

Recomendados
Reunión del Banco Asiático de Inversión en Infraestructura
Miércoles, Julio 10, 2019
Compartir en
https://twitter.com/aiib_official

Esta semana se llevará a cabo la reunión anual del Banco Asiático de Inversión en Infraestructura (BAII) en Luxemburgo, siendo la primera vez que se realiza en territorio europeo. Desde su creación en octubre de 2014, el BAII ha tenido como misión principal, contribuir al desarrollo de mecanismos de cooperación financiera y financiar proyectos de infraestructura en Asia. Con el tiempo, su impacto se ha extendido a otras regiones.

La Organización contaba inicialmente con la participación de 57 países miembros. En tan solo 4 años, aumentó su número en 90 países en Asia, Europa y Latinoamérica con el fin de generar incentivos para la innovación en sectores de transporte, explotación de recursos de manera sostenible y desarrollo urbano, además de optimizar los procesos de producción de energía, gas y agua potable.

Danny Alexander, vicepresidente del BAII y ex secretario en jefe del Tesoro británico, dijo en Beijing que la reunión del 12 y 13 de julio se centrará en la conectividad entre Europa y Asia, con el fin de lograr mayor cooperación e involucramiento en los proyectos de inversión.

India ha sido el principal receptor de las inversiones realizadas por el BAII. Desde que este inició su funcionamiento en enero del 2016, ha invertido más de $ 8 mil millones de dólares en 40 proyectos diferentes en 16 países, la mayoría de ellos en Asia.

En el año 2017, el BAII recibió las calificaciones más altas bajo los estándares de las agencias de rating como Moody’s, Fitch y Standard & Poor’s, encargadas de la investigación económica, de rendimiento y crédito a nivel mundial, misma calificación que fue otorgada, por las mismas agencias, en el año 2018. El BAII, sin duda, ha logrado un crecimiento constante en el mercado de inversiones y préstamos a nivel mundial.

 

Para tener mayor información sobre el BAII aquí

Para mayor seguir la Reunión aquí

 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.