Columna de opinión de Santiago Trujillo sobre la Ley Naranja

Columna de opinión de Santiago Trujillo sobre la Ley Naranja
Miércoles, Julio 5, 2017
Estudiantes
La Ley, que pretende fortalecer la industria cultural, “parece más una colección de recomendaciones”, según el director de Cine y T.V. de Utadeo.

Como parte de un encuentro académico organizado por el Observatorio de Cultura y Economía del Ministerio de Cultura y Utadeo, se realizó la exposición de la recientemente firmada Ley Naranja, por medio de la cual se fomenta la economía creativa.

Aunque la ley se plantea como un gran espaldarazo a la industria creativa del país, en la exposición de motivos del documento se señaló que la misma no tiene ningún impacto fiscal, ya que solo fortalece los mecanismos existentes.

Para Santiago Trujillo, director de los programas de Cine y T.V. de Utadeo, dos son las grandes fallas de la Ley: por un lado, que no se piense en un contexto de paz, posiblemente por las afiliaciones políticas de la Ley (propuesta por Iván Duque del Centro Democrático); y por el otro lado, la ausencia de fuentes de ingreso para lograr todo lo que se propone dicho documento.

Así las cosas, la Ley Naranja se asemeja demasiado a leyes anteriores que poco impacto tuvieron en la industria cultural colombiana.

Conozca la columna completa en Razón Pública, y nuestra apuesta más reciente para el fortalecimiento de la industria cultural en el país: Maestría en Gestión y Producción Cultural y Audiovisual