Medios de comunicación recuerdan a Dicken Castro

Utadeo en los Medios
Medios de comunicación recuerdan a Dicken Castro
Martes, Noviembre 22, 2016
El Tiempo, Caracol Radio y la Revista Arcadia son algunos de los medios que rindieron homenaje al fallecido Dicken Castro, fundador de la Facultad de Diseño de Interiores de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.
Fotografía tomada de: Revista Arcadia.

Diferentes medios de comunicación rindieron homenaje a Dicken Castro, arquitecto y decano de los diseñadores, que falleció a sus 94 años el lunes 21 de noviembre en Bogotá. Según el periódico El Tiempo, Dicken fue el encargado de diseñar los logos de la Caja de Compensación Familiar Colsubsidio, la Cámara de Comercio de Bogotá y las monedas de $1.000 y $200 pesos entre otros.

Nació en la ciudad de Medellín en 1.922, estudió arquitectura en la Universidad Nacional de Colombia y luego realizó un posgrado en la Universidad de Oregón en Estados Unidos. En 1952 fundó la sociedad “RDC Arquitectos” junto con Arturo Robledo y Hans Drews, según lo reseñó Caracol Radio.

Además, señalan, fue el fundador de la Facultad de Diseño de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano. La Revista Arcadia entrevistó al diseñador y fotógrafo, Carlos Duque, discípulo de Dicken, quien comentó que el legado que Castro le dejó al país es él mismo, y lo definió como el gran señor y el gran caballero del diseño en Colombia.

W Radio recordó una entrevista a Dicken Castro sobre su exposición "Forma Viva" reconocimiento que se le rindió en la Tadeo años atrás y de la que señaló que "Este homenaje es muy interesante, porque yo he trabajado prácticamente toda mi vida y en diferentes aspectos que tienen que ver con la arquitectura, el diseño, con expresión popular; y entonces he estado haciendo apuntes en mis viajes, en los buses interurbanos y la decoración de buses. Esta exposición tiene como objeto mostrar esos apuntes que de ninguna manera los considero obras de arte".

El Mundo, destacó su faceta de arquitecto con sus obras de la Plaza de Mercado de Paloquemao, la Plaza de Mercado del Barrio Restrepo y la creación del gabinete de artes gráficas del Museo Nacional.

Lea la noticia en El Tiempo.

Lea la versión digital de El Tiempo.

Lea la información en Caracol Radio.

Lea lo publicado en Revista Arcadia.

Escuche la entrevista en La W.

Lea la noticia en El Mundo.

Lea la versión digital de la noticia en El Mundo.