Feria del libro 2016

Filtros avanzados

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

Noticias destacadas

17 de Mayo - 2016

Esta fue una de las reflexiones más significativas en el marco del conversatorio sobre los libros “Experiencias de paz” y “Laboratorios de paz”.

Mundo, una tienda verde

Tendencias
Mundo, una tienda verde
Domingo, Abril 24, 2016
Mónica Estévez es comunicadora social y Directora de “Mundo”, una tienda independiente de regalos y que este año participa por décima segunda ocasión en la FILBO.

“Mundo” es reconocida por su preocupación por el medio ambiente y por promover la cultura, además de apoyar a nuevos talentos colombianos, que diseñan bitácoras, ropa, accesorios y cuadros con materiales que contribuyen a la ecología.

CrossmediaLab: ¿Qué es “Mundo”?

Mónica Estévez: Mundo es una tienda de regalos útiles creados a partir de diferentes materiales reciclados como plástico, papel, algodón, trapo, hojas y pétalos.

C: ¿Cuál es el objetivo principal de esta tienda?

M.E.: Nuestro objetivo es demostrar que el arte colombiano vale la pena, ganan los clientes porque es consumo directo con nosotros que somos los artistas, que los producimos, y ganan los artistas que reciben directamente la plata del producto final, entonces ganamos todos.

C: ¿Cuál es la importancia y el sentido social de los productos que elaboran?

M.E.: Culturizar, explicarle a la gente que no solo son los enlatados que ven en la tele, sino que también hay muchas cosas como el cine, el arte, la cultura, los libros. Si tú te das cuenta, las temáticas que manejamos son muy culturales, puedes elegir desde unas catrinas hasta un escritor. El sentido es pasarle un poquito de cultura a la gente y sensibilizarlos respecto al arte colombiano.

MUNDO por Laura Pita y Deisy Ávila

C: ¿Cuál es el factor diferenciador de “Mundo”?

M.E.: Nosotros creemos que el arte no solo es el cuadro que vale millones, sino que está en pequeñas piezas que el cliente puede llevar con él a todo lado.

C: ¿Quiénes conforman el equipo de trabajo?

M.E.: Tenemos un equipo muy variado, hay desde amas de casa que hacen ropa, hay chicos que están en la universidad, chicas de Antropología en la Nacional y profesores. Es mucha gente que además de sus cosas y de sus obligaciones, también elaboran objetos lindos y los vendemos en “Mundo”.

C: ¿Cómo ha sido la acogida de estos productos en la FILBO?

M.E.:  Muy buena, la gente se va muy feliz, porque aquí encuentran desde muñecos para niños y adultos, están elaborados de una manera muy particular que enamoran a diferentes personas dependiendo su estilo y sus gustos.

MUNDO por Laura Pita y Deisy Ávila

Por Deisy Ávila y Laura Pita del CrossmediaLab