HALLOWEEN CENTENNIAL | Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano

HALLOWEEN CENTENNIAL

Tendencia
HALLOWEEN CENTENNIAL
Compartir en
Jueves, Octubre 28, 2021
El halloween es una celebración llevada a cabo cada 31 de octubre, dicha tradición se remonta hace ya varios siglos como resultado del sincretismo entre las tradiciones cristianas y las paganas, sobre todo de la cultura Celta. La palabra en sí misma es la contracción del término en inglés ‘All Hallows Eve’ traducida literalmente como la ‘Noche de todos los Santos’.
HALLOWEEN CENTENNIAL
 
El halloween es una celebración llevada a cabo cada 31 de octubre, dicha tradición se  remonta hace ya varios siglos como resultado del sincretismo entre las tradiciones cristianas y las paganas, sobre todo de la cultura Celta.  La palabra en sí misma es la contracción del término en inglés ‘All Hallows Eve’ traducida literalmente como la ‘Noche de todos los Santos’ y fue tomada Desde entonces, bajo la creencia de que en esta noche los santos tienen una especie de conexión con el mundo de los vivos, se hacen ofrendas y rituales en todo el planeta, ya que se creía que los espíritus de los muertos salían de los cementerios y paseaban por las calles durante esa señalada noche.

Esta celebración se ha hecho popular alrededor del mundo, en el que los niños salen disfrazados a pedir dulces casa por casa con el llamado dulce truco, en el que entonan  el tradicional “triqui, triqui Halloween, quiero dulces para mí”, en el que muchos aprovechan para disfrazarse de sus personajes favoritos.

Muchos creyentes tienen la superstición de que halloween lo celebran usualmente los partidarios de la brujería que usan ese dia para hacer rituales, pero hay otro tema preocupante y son los gatos negros. Según el portal de noticias “El Tiempo”, estos gatos “son víctimas de maltrato cuando aparecen en las calles, ya que las personas creen que son señal de malos augurios y, lo peor de todo, los supersticiosos los usan como sacrificio en rituales de Halloween o Día de Brujas”. Situación preocupante, por tal razón se hace un llamado a los propietarios de gatos negros para que tengan especial cuidado con ellos en estas fechas y que se dejen a un lado las supersticciones para llevar a cabo una celebración sana y en paz, llena de dulces,  disfraces y de historias por contar.

Por tal razón, en Mundo Centennial queremos que sigas disfrutando de halloween con nuestro especial, en el que nos podrás contar las historias de todo tipo que has pasado en halloween, sean paranormales o no. Así que no te pierdas este viernes 29 de octubre a las 9 AM, a través de https://tunein.com/radio/yeme-Utadeo-20-s194532/?lang=es
 
¡No te lo pierdas! Mundo Centennial, ¡donde vale más la información a la mano que Centennials volando!

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.