Portal de RCN Noticias publica otro perfil escrito por estudiante tadeísta

Utadeo en los Medios
Portal de RCN Noticias publica otro perfil escrito por estudiante tadeísta
Jueves, Octubre 12, 2023
Se trata del texto 'Tatiana Piñeros, la alcaldesa trans que busca terminar con los prejuicios sobre Ciudad Bolívar', la historia de una activista social y política que no pudo llegar al Senado y es faro para integrantes de la comunidad LGTBIQ+.

"En las alturas de Ciudad Bolívar, en donde las montañas son adornadas con casitas de colores y los vientos de la sabana ululan como suaves susurros, Tatiana Piñeros, la alcaldesa de esta localidad, emprende un viaje en un medio que se encuentra suspendido entre el pavimento y el firmamento: el Trasmicable. Se trata de un transporte construido a modo de teleférico, con cabinas que se deslizan por un cable fijo que va de estación a estación. Está compuesto por una línea de servicio comercial de 3,34 kilómetros de longitud, cuenta con un total de cuatro estaciones, fue inaugurado el 27 de diciembre de 2018 e inició operaciones comerciales el 29 de diciembre del mismo año. Su recorrido inicia en el Portal del Tunal, pasa por las estaciones de Juan Pablo II, Manitas y Mirador de Paraíso, beneficiando así a miles de habitantes locales, al tener un transporte digno y eficiente que les permita llegar a sus hogares, por más apartados que estén", dice el texto investigado y escrito por Juan Nicolás Garcés Serrano, estudiante del programa de Comunicación Social - Periodismo de la Tadeo.

El texto, que tardó cuatro semanas en su proceso de producción, fue llevado a cabo en el marco de la asignatura Métodos de Reportería, impartida por el egresado y periodista Julián Capera, que busca entregarles a los estudiantes las herramientas sustanciales de la reportería, las mismas que le permiten realizar la búsqueda de información sobre un hecho para organizar los detalles de su desarrollo y eventos mediante un reporte. Es la esencia y la expresión más básica del oficio del periodista, en cuyo caso el reporte es la noticia, sistema nervioso de la libertad de expresión y del derecho de la sociedad a recibir información oportuna, veraz e imparcial.

‘‘Como mujer trans tenía que asumirme como mujer trans en una sociedad que es conservadora, machista y que discrimina la diferencia. Yo no me sentía cómoda en un rol masculino. Me siento una mujer, aunque tengo que admitir que tenía miedo de perder lo que ya había conseguido como profesional’, declaró Tatiana al pensar en uno de sus mayores retos en su trayectoria.

Acá pueden leer el texto completo

¿Qué quieres estudiar?

To prevent automated spam submissions leave this field empty.