Portal de RCN Noticias publica un perfil escrito por estudiante tadeísta

Utadeo en los Medios
Portal de RCN Noticias publica un perfil escrito por estudiante tadeísta
Viernes, Octubre 6, 2023
Se trata del texto 'Ser mujer trans es enfrentarse a todos con el filo de un tacón', que relata la vida, luchas y conquistas de Cindy Núñez, una mujer trans que vive en la localidad de Santa Fe y quien desde la década de los años 80 decidió darle un vuelco a su vida.

"Ser homosexual y transexual fue un delito en Colombia hasta 1980. Hoy, tres décadas después de su despenalización, las personas de la comunidad LGBTIQ+ persisten en la lucha por la defensa y garantía de sus derechos. Entre ellas está Cindy Núñez —conocida como La Madre* trans de la localidad Santa Fe en la capital colombiana—, quien en su juventud vivió de cerca muchas problemáticas sociales que atravesaban al país y que permeaban la vida de las personas que hacían parte de la comunidad. Cindy es una mujer de 61 años, “muy bien vividos”, a su juicio. Su alegría se evidencia en las arrugas de su rostro y su experiencia acumulada decora de blanco su cabello. Se muestra como una persona fuerte, sana y jovial, no le teme al paso del tiempo. Es una mujer firme, al igual que su par de senos, los cuales resalta cada vez que puede con orgullo porque con ellos se siente aún muy llamativa y hermosa", dice el texto investigado y escrito por Santiago Serna Díaz, estudiante del programa de Comunicación Social - Periodismo de la Tadeo.

El texto, que tardó cuatro semanas en su proceso de producción, fue llevado a cabo en el marco de la asignatura Métodos de Reportería, impartida por el egresado y periodista Julián Capera, que busca entregarle a los estudiantes las herramientas sustanciales de la reportería, las mismas que le permiten realizar la búsqueda de información sobre un hecho para organizar los detalles de su desarrollo y eventos mediante un reporte. Es la esencia y la expresión más básica del oficio del periodista, en cuyo caso el reporte es la noticia, sistema nervioso de la libertad de expresión y del derecho de la sociedad a recibir información oportuna, veraz e imparcial.

Acá pueden leer el texto completo

¿Qué quieres estudiar?

To prevent automated spam submissions leave this field empty.