70% de la población mundial de corales podría desaparecer por aumento de CO2

70% de la población mundial de corales podría desaparecer por aumento de CO2

Utadeo en los Medios
70% de la población mundial de corales podría desaparecer por aumento de CO2
Jueves, Octubre 31, 2019
Compartir en
En su habitual columna en El Espectador, el consejero de Utadeo, José Fernando Isaza, señala que una de las maneras de disminuir los Gases de Efecto Invernadero es diversificando la matriz energética con el apoyo de energías renovables.

La acidificación de los océanos, que consiste en le aumento del CO2 disuelto, se ha convertido en una de las mayores problemáticas en torno al fenómeno de blanqueamiento de corales y su destrucción. Por ejemplo, el aumento en 1,5ºC en la temperatura atmosférica puede llevar a que más del 70% de la población de corales desaparezca de la faz de la tierra. Estas son tan solo algunas de las alarmantes cifras que presente el consejero y exrector de Utadeo José Fernando Isaza, en su columna de opinión en El Espectador.

De esta manera, según cifras publicadas por The Economist, del 25 al 30 por ciento del CO2 que se emite por cuenta de las actividades humanas queda en los océanos, mientras que la deforestación lleva a un incremento de la temperatura atmosférica y la acidificación oceánica.

“Dentro de la inmensidad de las torpes políticas del Gobierno, al menos una se aparta de esta tendencia: el estímulo a la diversificación de la matriz energética con el apoyo de las energías renovables, en particular la solar y la eólica”; de este ejercicio, dice Isaza, se lograron concretar 2.500 megavatios de energías limpias. 

El tadeísta agrega que, a medida que se mejora el almacenamiento de energías renovables, el país podrá reducir los efectos del aumento de los Gases de Efecto Invernadero.

Lea la columna de opinión completa en el portal web de El Espectador

Consulte la versión impresa de la columna de opinión 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.