Agroecología de Utadeo, la oferta más novedosa de programas universitarios de Bogotá

Utadeo en los Medios
Domingo, Febrero 23, 2020
El diario El Tiempo destaca el nuevo programa de Utadeo, que "busca ser un aporte a la sociedad en el conocimiento de la dimensión ecológica de los sistemas agrícolas".
Foto: Archivo Utadeo

De acuerdo con el diario, en los últimos años, las universidades de la capital han creado nuevos programas con el objetivo de "contrarrestar las difíciles cifras que tienen en jaque a la educación superior por cuenta de la disminución de las matrículas".

Entre 2019 y 2020, estas instituciones crearon 117 pregrados. Una de las nuevas ofertas académicas más atractivas de Utadeo es Agroecología, programa de ocho semestres con enfoque hacia la producción agrícola sostenible.

En entrevista con El Tiempo, Luis Alejandro Arias, director del programa, comentó que este "es el primer programa en Colombia con titulación profesional exclusiva de agroecólogo, dado que el enfoque de formación es de la Agroecología como ciencia, entendiendo sus implicaciones como práctica de movimiento".

Consulte el artículo "Aumenta oferta de programas universitarios en Bogotá".