Ángela María González se refirió a la educación gerencial en Colombia

Ángela María González se refirió a la educación gerencial en Colombia

Utadeo en los Medios
Ángela María González se refirió a la educación gerencial en Colombia
Martes, Febrero 19, 2019
Compartir en
La directora de los programas de Administración de Utadeo fue consultada por la revista Gerente sobre el enfoque de los distintos programas académicos de formación gerencial en el país.
Fotografía: Alejandra Zapata - Oficina de Comunicación Utadeo

En el artículo Educación gerencial: más experiencias, menos teoría, la revista Gerencial analizó el enfoque de formación de los gerentes del país, según la oferta de los distintos programas académicos. Ángela María González, directora de los programas de Administración de nuestra universidad, fue una de las expertas consultadas en este tema.

Una de las tendencias en este tipo de formación es la ampliación de la oferta de posgrados, especialmente, de maestrías. “Generalmente, los altos directivos ya tienen el conocimiento de su área, lo que están buscando es programas que les ofrezcan las capacidad de adquiri nuevas habilidades y de estar al tanto de cómo están funcionando los equipos de trabajo”, aseguró González para el medio.

La formación en habilidades blandas es una de las apuestas de los programas académicos, pues muchos buscan fortalecer herramientas de negociación, comunicación, resolución de conflictos y trabajo en equipo.

Finalmente, González puntualizó que “la educación gerencial en Colombia ha venido avanzado, cada vez existen programas más especializados en los temas gerenciales, sin embrago, todavía tenemos un camino por recorrer”.  

Consulte el artículo completo.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.