Así fue la instalación de "Fragmentos", la obra de la tadeísta Doris Salcedo

Utadeo en los Medios
Así fue la instalación de "Fragmentos", la obra de la tadeísta Doris Salcedo
Compartir en
Domingo, Diciembre 16, 2018
Estudiantes
Según el diario El País, en la intervención se utilizaron 37 toneladas de material proveniente de las armas entregadas por las Farc. La artista enfatiza que su obra es una forma de probar que los colombianos podemos solucionar nuestros problemas a través del diálogo.
Fotografía: Oficina de Comunicación

37 toneladas de las armas entregadas por las Farc, las cuales fueron fundidas en su totalidad, fueron necesarias para la intervención artística realizada por la artista plástica tadeísta Doris Salcedo, denominada "Fragmentos: Espacio de Arte y Memoria”, según lo destacó el diario El País.

La obra, que se instaló en pleno centro histórico de Bogotá, fue según la artista, “una forma de probarle a los colombianos que las Farc si entregaron ese armamento que por años llevaron, y segundo, que los colombianos podemos solucionar nuestros problemas a través del diálogo”, mencionó en el medio.

La tadeísta también será una de las invitadas a la edición del Hay Festival 2019, que se desarrollará en Cartagena, evento en el que participará con un nutrido grupo de mujeres víctimas de violencia sexual en el país, quienes tallaron con martillo y realizaron una serie de cicatrices visibles en el suelo donde se encuentra la intervención de Salcedo: “el aporte que hicieron ellas fue martillar muchas de las armas con el fin de marcar, de manera simbólica, el fin de la relación de poder que imponían las armas sobre ellas mismas. Esas armas que permitieron que tantas violencias se ejercieran sobre ellas”, añadió la artista. 

Lea la nota completa en la versión impresa de El País. 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.