Blockchain, uno de los temas de la semana en Utadeo

Blockchain, uno de los temas de la semana en Utadeo

Utadeo en los Medios
Blockchain, uno de los temas de la semana en Utadeo
Jueves, Noviembre 15, 2018
Compartir en
El Diario Bitcoin reseñó la clase abierta “Introducción a Blockchain” que se llevó a cabo el pasado 14 de noviembre, en la cual participaron reconocidos investigadores, académicos y especialistas en este tipo de tecnología.
Fotografía: Angel Di Matteo | DiarioBitcoin

En el artículo titulado Davivienda mostró 4 proyectos Blockchain en clase de Universidad Jorge Tadeo Lozano de Colombia, el Diario Bitcoin reseñó la clase abierta “Introducción a Blockchain” que se llevó a cabo el pasado 14 de noviembre en el Hemiciclo de Utadeo.

Esta sesión convocó a tres expertos: Yakkay Bernal, ingeniero e investigador de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas; Fernando Bonilla, CEO de BCNColombia y Rafael Espinel, especialista en IT para Davivienda.

Según el medio, los invitados “hablaron sobre la línea de trabajo desarrollada por sus respectivas organizaciones, así como algunos datos en relación a los productos desarrollados con Blockchain desde las entidades respectivas”.

Algunos de los casos presentados fueron un sistema para la protección de títulos y diplomas, desarrollada con apoyo del MinTIC, y cuatro soluciones presentadas por el Banco Davivienda, basadas en la tecnología de bloques.

Consulta el artículo completo aquí.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.