Caracol Radio reseñó programación académica de IndieBo en Utadeo

Utadeo en los Medios
Caracol Radio reseñó programación académica de IndieBo en Utadeo
Jueves, Julio 11, 2019
Nuestra Universidad albergará cinco conversatorios con directores, productores y distribuidores de cine independiente. Durante el primer día del evento se presentaron, en Casa Lleras y el Aula Máxima, los cineastas Fernando Epstein y Karla Castañeda.
Fotografía: Alejandra Zapata - Oficina de Comunicación

Con 66 películas provenientes de 20 países y un ciclo académico compuesto por siete charlas con directores, productores y distribuidores de cine independiente, el pasado 11 de julio inició la quinta versión del Festival Indiebo. Utadeo, con cinco charlas (Indietalks), será una de las sedes de este evento que se ha convertido, en los últimos años, como una de las principales vitrinas para los cineastas alternativos en Colombia y América Latina.

Precisamente, Caracol Radio habló con Luis Parada, director artístico de Indiebo, quien destacó la programación académica del primer día del evento que se realizó en nuestra Universidad.

La primera charla, que se llevó a cabo en el Museo Casa Lleras, tuvo como invitado central al cineasta uruguayo Fernando Epstein, quien dialogó con el director de cine colombiano Gustavo Pazmin, acerca del gigante encuentro de la co-producción.

Posteriormente, como indietalk central del día, en el Aula Máxima se presentó Karla Castañeda, reconocida realizadora de animación mexicana, quien actualmente se encuentra co-escribiendo con Guillermo del Toro su primer largometraje en stop motion, al tiempo que participa en la próxima producción del reconocido cineasta: “Pinocho”.

Así mismo, Paola Turbay, directora general de Indiebo, en diálogo con Hoy Por Hoy 10 a.m. de Caracol Radio, habló sobre los indietalks que se desarrollarán en la Universidad, así como del éxito que tuvo la charla de Epstein, quien inauguró el Festival con su filme "Monos".

Escucha la noticia completa

Consulta la programación de IndieBo en Utadeo