Carlos Arango compartió en Pereira los resultados de la investigación “1218 Centennials”

Utadeo en los Medios
Jueves, Octubre 31, 2019
Así lo registró El Diario de esta ciudad, que además entrevistó al profesor tadeísta sobre las formas de consumo y de habitar el mundo de esta nueva generación de colombianos.
Fotografía: Alejandra Zapata - Oficina de Comunicación Utadeo

Los Centennials son una generación activista del medio ambiente y dispuesta al cambio”, este fue el titular de la entrevista realizada por El Diario al profesor e investigador de la Escuela de Publicidad de Utadeo Carlos Arango, quien viajó a la capital de Risaralda para compartir los resultados de la investigación “1218 Centennials”.

La visita se realizó en el marco del IV Encuentro Regional de Investigación en Cultura y Consumo realizado por la Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Financieras de la Universidad del Área Andina. Allí, Arango presentó esta investigación desarrollada junto a la agencia Sancho BBDO.

Los Centennials son los primeros nativos digitales y cuando nacen ya tienen a mano los smarthphones y el desarrollo de la tecnología y entienden que la nube (cloud) y la conexión a Internet están ahí todo el tiempo latentes. Para ellos no hay un On (encendido) y un Off (apagado) como lo concebimos en otras generaciones, el Internet está presente todo el tiempo y no hay una desconexión”, aseguró Arango en la entrevista con el medio.

El profesor se refirió también al compromiso de los Centennials con el medio ambiente, a su comportamiento político evidenciado en las elecciones del pasado 28 de octubre, a la relación de esta generación con los medios nuevos y tradicionales, entre otros temas.

Consulte la entrevista completa