Carlos Arango opina en Asuntos Legales sobre autorregulación publicitaria en e-commerce

Utadeo en los Medios
Lunes, Mayo 6, 2019
El profesor de la Escuela de Publicidad señala que, aunque el Código de Autorregulación Publicitaria existe desde hace varios años, el problema es que en nuestro país no ha funcionado.
Fotografía: Alejandra Zapata - Oficina de Comunicación

El e-commerce llegó para quedarse en los mercados globales. Sin embargo, son cada vez más las denuncias que los consumidores hacen llegar a entidades reguladoras como la Superintendencia de Industria y Comercio, en torno a anuncios engañosos que se toman la red. Como parte de las estrategias para fortalecer el control frente a este tipo de publicidades inescrupulosas, la Agencia Nacional de Anunciantes (Anla) y la SIC consolidan acuerdos sobre comunicación mercantil, según lo registra el diario La República, en su sección de Asuntos Legales.

Carlos Arango, profesor de la Escuela de Publicidad de Utadeo, fue consultado por este medio sobre la necesidad de que el Código de Autorregulación Publicitaria, que se gestó hace ya varios años en nuestro país, llegue al comercio digital, a propósito del foto que se realizó sobre este tema y que reunió a diferentes actores del sector publicitario y comercial.

“Este encuentro ya es un paso que se veía venir, porque el Código de Autorregulación Publicitaria existía desde hace muchos años- El problema es que en este país la autorregulación no funcionó”, argumenta Arango.

El foro contó con Ricardo Maguiña, director ejecutivo, por Perú, del Consejo Nacional de Autorregulación Publicitaria, quien compartió su visión sobre el camino que debe tomar la publicidad en torno a la construcción de mensajes que no afecten la confianza de los consumidores.

Lea el artículo completo en la versión impresa de Asuntos Legales