Colombia subió su valor de marca, pero se ubica por debajo de países como Argentina, Perú y Chile
Según el indicador Country Index 2019 desarrollado por la consultora FutureBrand, un informe que mide el valor de los países como marca, Colombia incrementó su valor nueve puestos con respecto al año 2014, pero todavía se ubica en el puesto 54 a nivel global y en el número 9 en la región, por debajo de países como Argentina, Perú y Chile.
En un artículo periodístico publicado por La República, Carlos Arango, profesor de la Escuela de Publicidad de Utadeo, se refirió a los resultados del reciente informe. “Nuestra marca país ha venido sufriendo de varias cosas. Una de ellas es el cambio de las mismas, que no le permiten posicionarse frente a los demás referentes mundiales que sí se mantienen”, aseguró.
El investigador considera que “se puede prever que en futuros meses haya un cambio en la identidad corporativa del país”, un hecho que agudizaría la debilidad en el posicionamiento de la marca.
Según el estudio, Japón es el país con mejor marca valor del mundo. “Aspectos como el potencial para hacer negocios en ese mercado y la cantidad de productos y servicios de origen japonés generados fueron dos de los ítems que impulsaron al país asiático al tope del listado”, señaló el medio.
Más información: La República, Larepública.co, tipsfemeninos.com y Pulzo.