Colombia subió su valor de marca, pero se ubica por debajo de países como Argentina, Perú y Chile

Contenido web archivado:

Este contenido es para fines históricos y no se le realizan actualizaciones

Colombia subió su valor de marca, pero se ubica por debajo de países como Argentina, Perú y Chile

Utadeo en los Medios
Colombia subió su valor de marca, pero se ubica por debajo de países como Argentina, Perú y Chile
Miércoles, Junio 26, 2019
Compartir en
La República, Pulzo y el portal Tipsfemeninos publicaron las declaraciones del profesor de la Escuela de Publicidad de Utadeo, Carlos Arango, sobre el reciente informe de la consultora FutureBrand en el que se mide la percepción que se tiene de los países como marca. Colombia ocupa el puesto 54 a nivel global y el noveno en la región.
Fotografía: Oficina de Comunicación Utadeo

Según el indicador Country Index 2019 desarrollado por la consultora FutureBrand, un informe que mide el valor de los países como marca, Colombia incrementó su valor nueve puestos con respecto al año 2014, pero todavía se ubica en el puesto 54 a nivel global y en el número 9 en la región, por debajo de países como Argentina, Perú y Chile.

En un artículo periodístico publicado por La República, Carlos Arango, profesor de la Escuela de Publicidad de Utadeo, se refirió a los resultados del reciente informe. “Nuestra marca país ha venido sufriendo de varias cosas. Una de ellas es el cambio de las mismas, que no le permiten posicionarse frente a los demás referentes mundiales que sí se mantienen”, aseguró.

El investigador considera que “se puede prever que en futuros meses haya un cambio en la identidad corporativa del país”, un hecho que agudizaría la debilidad en el posicionamiento de la marca.

Según el estudio, Japón es el país con mejor marca valor del mundo. “Aspectos como el potencial para hacer negocios en ese mercado y la cantidad de productos y servicios de origen japonés generados fueron dos de los ítems que impulsaron al país asiático al tope del listado”, señaló el medio.

Más información: La República, Larepública.cotipsfemeninos.com y Pulzo

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.