Columna de Leonardo Gómez sobre el cobro por el acceso a la información en medios de comunicación

Utadeo en los Medios
Martes, Marzo 13, 2018
Recientemente, El Espectador empezó a cobrar por el consumo de su contenido digital. La Revista Semana exige la identificación del usuario, aunque de momento es gratuito.
Fotografía tomada de: LaRepublica.co

Aunque por más de 20 años el acceso a la información que producen los grandes medios en Colombia ha sido gratuito, al panorama está empezando a cambiar. Un giro que ya se ve en otros lugares del mundo y en periódicos de renombre como el New York Times.

Mientras el periódico impreso se cobra, el mismo contenido, ahora en digital, se entrega a los usuarios de forma gratuita, reconoce Leonardo Gómez, profesor del Departamento de Comunicación Social y Cinematografía de Utadeo. Este tema fue tratado en una de sus clases en la Universidad.

Para el profesor, aunque aún no es claro el futuro de los medios, resalta algunos aspectos como la cultura de pago que se viene desarrollando en las nuevas generaciones, aunque evidencia un distanciamiento con el consumo de noticias por parte de los usuarios.

Lea la columna completa en La República impreso y LaRepública.co.