Continúa el debate sobre la presencia de Uber como servidor de transporte

Continúa el debate sobre la presencia de Uber como servidor de transporte

Utadeo en los Medios
Continúa el debate sobre la presencia de Uber como servidor de transporte
Lunes, Febrero 4, 2019
Compartir en
La República, El Universal, La Verdad y Vanguardia reseñaron las apreciaciones de Germán Prieto, profesor de la Especialización en Gerencia de Transporte de Utadeo, sobre los retos que enfrenta esta plataforma de cara a su legalización.
Fotografía: Utadeo

En Colombia, continúa el debate sobre la presencia de Uber como servidor de transporte, pues si bien la plataforma ha operado desde hace 5 años, es considerada por el Ministerio de Transporte como un servicio ilegal.

Según el artículo Uber pide que regulación se adapte a avances tecnológicos, replicado por La República, El Universal, La Verdad y Vanguardia, la plataforma ha tenido problemas con su regulación en varios países y, por eso, sus directivas reafirman su disposición para llegar a un acuerdo.

Para Germán Prieto, profesor de la Especialización en Gerencia de Transporte de Utadeo, “otro de los puntos que Uber debe analizar es la entrada de nuevos competidores con tarifas más bajas y servicios que también pueden estar afectando el negocio”, aseguraron los medios.

En Costa Rica, Ecuador y Perú se están debatiendo leyes para regular la plataforma, mientras que en México y Brasil ya opera de manera legal. Se estima que Uber tiene una presencia regional en 200 ciudades y atiende a más de 30 millones de usuarios.

Consulte el artículo en: La Verdad, El Universal.com.co, Vanguardia.com, La República y La República.co.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.