Crónica tadeísta sobre San Basilio de Palenque en Revista Metro

Utadeo en los Medios
Crónica tadeísta sobre San Basilio de Palenque en Revista Metro
Miércoles, Mayo 23, 2018
Juan Alvarado, estudiante de Comunicación Social-Periodismo, viajó a conocer el Café Concierto de San Basilio de Palenque. Así fue su experiencia.

Era la primera vez que Alvarado viajaba a San Basilio. El corregimiento lo recibió con un panorama tranquilo: mototaxistas dialogaban al lado de la plaza principal del Palenque, en la que hoy se erige una estatua de Benkos Biohó, gente sentada en las bancas de la plaza, tomando cerveza mientras jugaban dominó.

Lo que llamó la atención de Juan Alvarado, estudiante del programa de Comunicación Social-Periodismo de Utadeo, fue el baile. Desde su llegada vio gente bailando, niñas de 13 años que se movían como bailarinas profesionales al ritmo de la champeta.

Era solo el comienzo. El Café Concierto fue una muestra tras otra de diferentes ritmos y movimientos. El evento, organizado por la Corporación Cultural Atabaques, contó con la participación de diferentes grupos como el Monasito Currap, la Escuela Batata y el grupo Nankama.

Lea la crónica completa en Revista Metro.