“Del 20 al 21”, la columna de opinión de Andrés Barrios en Pulzo
En su última columna del año 2020, Andrés Barrios destaca que el 2021 será un año fundamental para la vacunación, lo cual “permitirá asumir una nueva realidad postpandemia, dar vuelta a la página para compartir nuevamente con la familia, tomarse un trago con los amigos, ir al estadio, salir a compartir y jugar con los niños al aire libre, entre muchas otras cosas”, escribe.
Sin embargo, también hace énfasis en que el relajamiento que se tuvo en épocas navideñas trae consigo un repunte en los contagios y con ello nuevas medidas restrictivas, perjudiciales para la reactivación económica. “Irresponsables olvidaron gravedad del COVID-19 e incumplen los protocolos de bioseguridad, insensatos personajes que, como estupendos idiotas útiles, entran en el juego polarizador”, señala.
Por último, Barrios hace un llamado a mirar con optimismo el 2021 y dejar atrás todas las “energías negativas” del 2020. “Llegó el momento de dar el valor y la dimensión a la palabra “GRACIAS”, expresión de amor con la vida que permite agradecer el haber superado las pruebas que impuso el COVID-19”, escribe.