"Del total de compras que realizamos, por lo menos tres se hacen por impulso", Mónica Peñalosa
"Las compras impulsivas son aquellas que se incluyen a último momento en las compras y que no estaban pensadas desde un inicio”, comentó Mónica Peñalosa, profesora de la Escuela De Administración, Contaduría y Mercadeo de Utadeo, en el programa "La tienda ganadora" de La Cariñosa.
Según la experta, como consumidores tenemos la particularidad de que "cuando estamos en la tienda, al momento de pagar comenzamos a mirar qué productos lleva la persona que esta adelante y atrás. Ahí empezamos a decir, me faltó este producto, me faltó este otro y comenzamos a añadir a nuestra canasta lo que está cerca”. Peñalosa aseguró que del total de compras que realizan los consumidores, aproximadamente cada tres se hacen por impulso.
Adicional a esto, la profesora tadeísta hizo énfasis en la oportunidad que tienen los tenderos al estar soportados por la publicidad que hacen los fabricantes de sus productos. “Se debe entender cuál es ese atributo o cuál es esa ventaja competitiva que tiene el producto, los tenderos deben tener la capacidad de explicarle al consumidor por qué comprar ese producto”, añadió.