Durante este año, nuestra universidad fue parte del homenaje a Nicolás Suescún

Utadeo en los Medios
Durante este año, nuestra universidad fue parte del homenaje a Nicolás Suescún
Domingo, Diciembre 8, 2019
Margarita Moreno, abogada y esposa del artista bogotano, mencionó la exposición que se llevó a cabo en Utadeo durante el mes de abril del 2019, en el artículo “Los cuentos de Nicolás Suescún” publicada en Las2Orillas.
Fotografía: Alejandra Zapata - Oficina de Comunicación

Con la exposición "Nicolás Suescún: imagen y palabra" que se presentó en abril de 2019 en la Sala Alterna del Museo de Artes Visuales, nuestra universidad se sumó al homenaje rendido al artista bogotano, quien falleció en el 2017. Además de esta muestra, y de una serie de conversatorios sobre su obra, la Editorial Planeta ha reeditado parte de su producción literaria: Los cuadernos de N y, más recientemente, la antología de relatos Cuentos semicompletos.

La abogada y esposa de Suescún, Margarita Moreno, mencionó el pasado 8 de diciembre la exposición desarrollada en Utadeo en la noticia Los cuentos de Nicolás Suescún publicada en Las2Orillas, en donde hace el anuncio de la reedición de los cuentos de Nicolás, en relación con la muestra:

"Este año, después de décadas de olvido, sus obras fueron exhibidas en una bella y elogiada exposición en la Universidad Jorge Tadeo Lozano. El curador fue el escritor y periodista Andrés Arias. La noche de la inauguración, Juan David Correa, editor de Planeta y Seix Barral, y quien el año pasado reeditó Los cuadernos de N (es un enamorado de la obra de Suescún), se acercó a Arias y le dijo: “Quiero hacer un libro que reúna los cuentos que Nicolás publicó. ¿Se encargaría de la selección, la edición y el prólogo?”. Arias dice que no lo pensó: de inmediato respondió que sí".

Cuentos semicompletos reúne los libros El retorno a casa (1971), El último escalón (1974), El extraño y otros cuentos (1980) y Oniromanía (1996), y se divide en cuatro capítulos: Afuera y adentro, La palabra del perro, La otra y El Onirómano. El prólogo fue escrito por Andrés Arias.