Econet Marino presentó los avances de investigación de consultorías ejecutadas por Utadeo

Econet Marino presentó los avances de investigación de consultorías ejecutadas por Utadeo

Utadeo en los Medios
Econet Marino presentó los avances de investigación de consultorías ejecutadas por Utadeo
Jueves, Marzo 28, 2019
Compartir en
Este espacio se constituyó como el primer encuentro entre usuarios, bienes y servicios en la Zona Marino Costera de Santa Marta. En él se presentaron los principales avances de investigación desarrollados en el marco de consultorías ejecutadas por Utadeo, según lo destacaron El Informador y Hoy Diario del Magdalena.
Fotografía: Hoy Diario del Magdalena

Con el ánimo se establecer sinergias entre academia, Estado y el sector empresarial en torno a las capacidades de investigación, transferencia tecnológica y consultoría en la Zona Marino Costera del Magdalena, el pasado 28 de marzo se llevó a cabo el primer encuentro entre usuarios, bienes y servicios, Econet Marino, organizado por la Oficina de Consultoría y Utadeo sede Santa Marta, en el hotel Tamacá Beach Resort. 

En dicho espacio, según reseña Hoy Diario del Magdalena, confluyeron líderes y representantes de los principales sectores empresariales de la ciudad, quienes conocieron de primera mano los avances de investigación encaminados a la preservación y la sostenibilidad de los ecosistemas marinos.

Uno de esos proyectos, como lo relató el director de Utadeo Santa Marta, Andrés Franco, ha sido el programa para la conservación de tortugas y mamíferos marinos, generando, en 14 años, esfuerzos en torno al monitoreo de temporadas de anidación, levante de neonatos en sistemas cerrados y telemetría satelital, al tiempo que surgen procesos de educación ambiental.

El encuentro se constituye como un espacio para la eco creación en red, según lo manifestó el director en la presentación de Econet: "Hemos querido hacer este evento para mostrar que las universidades más allá de sus funciones académicas de formar profesionales, también tienen un deber y responsabilidad social importante y es que ellas trabajen de la mano del Estado, con el fin de buscar soluciones a las necesidades de la ciudad. A nivel local tenemos unos retos muy grandes en diferentes tópicos, y consideramos que estos no se pueden abordar aisladamente sino de una manera interinstitucional con las universidades, pero sin duda alguna los gremios y la industria deben estar vinculados”, resaltó Hoy Diario del Magdalena. 

De acuerdo con El Informador, en el evento, Franco hizo un llamado a buscar las posibilidades de preservar los ecosistemas y el desarrollo sostenible de Santa Marta. 

Lea el artículo completo en el portal web de Hoy Diario del Magdalena

Consulte la versión impresa del artículo

Así reseñó el evento Hoy Diario del Magdalena

Lea el artículo completo en el portal web de El Informador

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.