Edgar Jiménez, analista de Primera Página en Javeriana Estéreo

Edgar Jiménez, analista de Primera Página en Javeriana Estéreo

Utadeo en los Medios
Edgar Jiménez, analista de Primera Página en Javeriana Estéreo
Jueves, Mayo 17, 2018
Compartir en
En la emisión del 17 de mayo se trataron temas de economía y finanzas internacionales como un posible cambio de modelo económico en México y los precios del petróleo en el mundo.

Cada vez están más cerca las elecciones en México. Según comentó Edgar Jiménez, profesor de la Especialización en Gerencia Financiera de Utadeo, los resultados de las encuestas muestran un panorama poco favorable para los mercados, aunque es necesario esperar a que el gobierno que sea elegido empiece a ejecutar su programa de gobierno. Escuche el análisis completo.

Por otra parte, el mercado interno de la deuda pública en Colombia no ha cambiado sustancialmente, afirma Jiménez. Para estas fechas, teniendo en cuenta el contexto internacional, el profesor esperaba una tasa de interés de los títulos de deuda más alta. Conozca la opinión completa.

El mundo vive una semana agitada. La tensión de las relaciones entre Estados Unidos y el Medio Oriente han alterado el precio del petróleo. Algo similar viven las diferentes divisas, ante un dolar cada vez más fortalecido y un euro que baja lentamente su valor. Análisis de Edgar Jiménez.

Finalmente, Jiménez habló de la situación que vive Argentina y de la necesidad que tiene de recibir un respaldo de la banca multilateral y el Fondo Monetario Internacional para aumentar la confianza en los inversionistas. Entérese del panorama completo.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.