Édgar Jiménez analiza en Portafolio el índice Colcap

Édgar Jiménez analiza en Portafolio el índice Colcap

Utadeo en los Medios
Édgar Jiménez analiza en Portafolio el índice Colcap
Viernes, Julio 31, 2020
Compartir en
El diario consultó al director del Laboratorio Financiero de Utadeo sobre el “rebalanceo” que hará la Bolsa de Valores de Colombia tras la acogida de Avianca en el capítulo de quiebras de los Estados Unidos.

Para hacer parte del índice Colcap, la acción debe ser una de las más transadas del mercado, de mayor liquidez y de mayor tamaño, ya que, este índice refleja las acciones más líquidas de la Bolsa de Valores de Colombia.

Al Avianca acogerse al capítulo de quiebra de los Estados Unidos deja un espacio que debe ser revisado por la BVC. Edgar Jiménez, director del Laboratorio Financiero de Utadeo indica que “en el lenguaje técnico, lo que hará la Bolsa de Valores de Colombia es hacer un rebalanceo del índice pues el Colcap por reglamento debe tener al menos 20 títulos que hagan parte de él”.

Además, Jiménez advierte que la acción del Grupo Éxito ha estado perdiendo liquidez y podría ser una candidata para ser reemplazada en los próximos trimestres por otros títulos que han estado ganando protagonismo en la BVC como el de Terpel.

Lea la nota completa en Portafolio (impresadigital).

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.