Édgar Jimenez, consultado en Portafolio sobre educación financiera

Édgar Jimenez, consultado en Portafolio sobre educación financiera

Utadeo en los Medios
Édgar Jimenez, consultado en Portafolio sobre educación financiera
Sábado, Octubre 5, 2019
Compartir en
El coordinador del Laboratorio Financiero de nuestra Universidad aseguró que la educación en finanzas, desde edades tempranas, es clave para el desarrollo económico de los países.
Fotografía: Alejandra Zapata - Oficina de Comunicación

Édgar Jiménez, coordinador del Laboratorio Financiero de Utadeo, fue consultado para el artículo Desarrollo fintech, de la mano con la educación financiera publicado por el diario Portafolio. El experto destacó la importancia de la educación en finanzas para el desarrollo económico, especialmente, ante el actual auge tecnológico.

“La disciplina, los principios de ahorro, entender cómo funciones las inversiones es vital en medio de una transformación que requiere mayores niveles de atención. La educación financiera a temprana edad es vital para el desarrollo económico de un país”, aseguró Jiménez para el medio.

Según el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), entidad citada por el medio, nuestro país ocupa el tercer lugar en actividades relacionadas con fintech (tecnologías financieras) en América Latina, superado solamente por Brasil y México.

Consulte el artículo completo.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.