El libro de un grande de la ilustración, con sello tadeísta

El libro de un grande de la ilustración, con sello tadeísta

Utadeo en los Medios
El libro de un grande de la ilustración, con sello tadeísta
Sábado, Noviembre 7, 2020
Compartir en
La Revista Habitar le dedicó un espacio al libro del artista tadeísta Daniel Liévano: “La gravedad y otras sustancias”, merecedor de la medalla de oro de la Sociedad de Ilustradores de Nueva York. Un trabajo que recientemente ha sido recibido de la mejor manera por los expertos del medio.
Archivo El Espectador

Bajo el título “Contemplaciones Simples”, la Revista Habitar le dedicó un espacio al libro: “La gravedad y otras sustancias”, del ilustrador egresado de Publicidad y Diseño Gráfico de Utadeo, Daniel Liévano, catalogándolo como una publicación en donde “las líneas, los puntos, y las formas sencillas aparecen en este libro para explicar conceptos que nos atraviesan a todos como seres humanos”.

Además, reconoce el trabajo del tadeísta que ha sido publicado en importantes medios internacionales como The Sunday Times, The Washington Post, The Boston Globe, The New Yorker y El Espectador, diciendo que “del Diseño Gráfico y la Publicidad le gustan más las preguntas que tienen detrás, los conceptos de los que se valen. Por eso cada una de sus imágenes, que han aparecido en revistas y periódicos … Se alejan de lo figurativo para representar ideas que atraviesan lo etéreo, la metáfora y la claridad”.   

Cabe resaltar que el trabajo de Liévano también es recordado por su libro de cómics sobre poesía y filosofía: “La montaña de la realidad”, el cual fue incluido en la lista Arcadia de los mejores libros del 2018, mismo año en el que fue ganador del LADFEST en la categoría de ilustración.

Aquí puede leer la nota completa

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.