El País entrevista a la tadeísta Ana María Cuevas sobre su obra "Profundo"

Utadeo en los Medios
El País entrevista a la tadeísta Ana María Cuevas sobre su obra "Profundo"
Martes, Mayo 22, 2018
Estudiantes
Esta publicista caleña exhibe una serie de nueve cuadros de pinturas abstractas en la Biblioteca Departamental de Cali, como parte de la exposición “Mi alma natura”.
Fotografía: WemiArts

Desde sus tres años, la tadeísta Ana María Cuevas recuerda haber dado sus primeros ‘brochazos’ en el mundo del arte. Esta caleña, quien es publicista de nuestra Universidad, expone en el Domo de la Biblioteca Departamental de Cali su obra llamada ‘Profundo’, una serie de nueve cuadros de pinturas abstractas, que estarán exhibidas en el marco de la exposición “Mi alma natura”. El diario El País la entrevistó a propósito de su carrera artística, cuyos inicios se remontan a la Academia de Arte Martenot, donde tuvo la oportunidad de ser dirigida por la artista Otilla Hernández de Wolter.

La tadeísta define a ‘Profundo’ como una exploración por diferentes técnicas y propiedades de la pintura, en la que se buscan perspectivas visuales sobre lo que significa estar dentro del agua: “Busco dar la sensación a quien los ve de estar sumido en el agua y estar viendo algo que no es del todo claro. Es una obra que está dentro del romanticismo, que es muy femenina y en la que los juegos de formas son muy importantes”, sostiene Ana María.

La publicista también habló sobre sus principales influencias artísticas, entre ellas David Bowie y Frida Kahlo, en un estilo que ella ha denominado como pop urbano, pues sus trazos dan cuenta de tendencias urbanas como el grafiti.

Lea la entrevista completa aquí.