El Tiempo, Blu radio y Caracol radio y televisión destacan investigación tadeísta sobre comportamiento de los centennials
Bajo el nombre: “De las palabras a los memes: así se comunican los centennials”, el Observatorio de Comportamientos Culturales de Utadeo, en cabeza del profesor Carlos Andrés Arango, realizó esta investigación, cuyo objetivo era entender las diferentes características, formas y medios que usan los jóvenes entre 14 y 21 años para comunicarse entre sus círculos sociales, encontrando varias particularidades.
Según cuenta El Tiempo, los investigadores tadeístas encuestaron a 185 jóvenes de cuatro ciudades diferentes: Bogotá, Medellín, Cali y Bucaramanga, sondeando sobre temas como lenguaje verbal y las formas de expresión que utilizan con más frecuencia, en una estrategia cualitativa y cuantitativa que les permitió establecer hallazgos como que son una generación completamente digital, que prefiere entablar una conversación por medio de los contenidos audiovisuales, al escribir prefieren expresarse con el uso de emojis y stickers, entre otras particularidades, como las palabras que se usan según las diferentes ciudades, hasta su pensamiento frente a la sociedad.
Cabe señalar que esta investigación, liderada por el profesor Arango, contó con la participación de las estudiantes del programa de Publicidad de Utadeo, Carolina Evan, Valeria Forero, Ana María González, Valentina Jiménez, Gabriela Mojica y Ana Sofía Rodríguez.