El Tiempo reseña estudio sobre los ocho tipos de consumidores digitales que hay en Colombia

Utadeo en los Medios
Martes, Marzo 2, 2021
El estudio fue llevado a cabo por investigadores de Utadeo y del grupo Dentsu y se aplicó a una población de 220 colombianos, distribuidos en 38 poblaciones de 21 departamentos. El medio también destacó la investigación comparativa sobre consumo responsable en tiempos de covid-19, que desarrollaron nuestras profesoras Mónica Peñalosa y Diana López.

En un estudio desarrollado conjuntamente por Utadeo y la agencia de publicidad Dentsu se determinaron los ocho perfiles de consumo digital de los colombianos en el último año. Los resultados fueron publicados en el libro “PostData Colombia: 8 perfiles en un país conectado”, el cual fue estrenado el pasado 11 de febrero.

Las principales características del estudio, que fue apoyado por estudiantes del Observatorio de Comportamientos Culturales de nuestra Universidad, fue publicado en El Tiempo, en sus ediciones impresa y digital.

De acuerdo con el medio, el estudio fue aplicado en 220 colombianos, distribuidos en 38 poblaciones de 21 departamentos, en torno a sus tendencias de consumo digital, intereses, principales búsquedas, acceso a datos y, en general, su cotidianidad.

Este es un libro ideal para todos aquellos a los que la coyuntura los está empujando a iniciar procesos de transformación digital, pero también para las compañías que quieren explorar otro tipo de información válida para implementar en sus estrategias”, señaló al medio Carlos Arango, profesor del Área Académica de Publicidad de Utadeo y coautor del libro.

En el mismo texto, El Tiempo también destacó la investigación comparativa sobre consumo en tiempos de pandemia en Colombia, México y Ecuador. El estudio, desarrollado en nuestro país por las profesoras Mónica Peñalosa y Diana López, del Área Académica de Administración, Contaduría y Mercadeo, señala que los centennials se ratifican como una población exigente, especialmente en asuntos relacionados con el consumo responsable y sostenible, entre los cuales se encuentran la responsabilidad social y la innovación empresarial, entre otros temas.

Lea el artículo completo en su edición digital y versión impresa.