En entrevista con El Espectador, Christian Schrader habla sobre publicidad como plataforma de transformación social

Utadeo en los Medios
En entrevista con El Espectador, Christian Schrader habla sobre publicidad como plataforma de transformación social
Compartir en
Jueves, Junio 28, 2018
Profesores
Según indicó al medio, Utadeo ha sido pionera en formar publicistas con un alto grado de compromiso con el medio ambiente y la responsabilidad social, gracias a la impronta que ha dejado la Expedición botánica en nuestra Universidad.
Fotografía: Emanuel Enciso - Oficina de Comunicación

Publicidad social, dotada de responsabilidad con el medio ambiente, que facilita la convivencia humana y mejora la calidad de vida de las personas, es el derrotero que durante las últimas décadas se ha propuesto Utadeo al formar a sus generaciones de publicistas.

Detrás de esta visión, alejada del consumismo, ha estado siempre Christian Schrader, director de la Escuela de Publicidad, quien en entrevista con El Espectador habló sobre el papel que tiene esta profesión como plataforma de transformación social, a propósito del evento “Alma de la Tierra” que durante más de diez años ha organizado el programa de Publicidad, en torno a despertar conciencia por el respeto a los temas ambientales.

Según el tadeísta, si el publicista incorpora a sus estrategias de campaña la responsabilidad social y ambiental, logrará fortalecer a las marcas, al tiempo que se transforman socialmente los hábitos y tendencias de consumo, aspecto en el que Utadeo, menciona, ha sido pionera en Colombia, apalancada por los principios heredados de la Expedición botánica.

También enfatizó en que el ser humano ha aprendido que las fuentes del saber no solo están en el conocimiento, sino también se alimenta de las relaciones humanas: “Se aprende además de los mensajes que motivan a seguir modelos de comportamiento, de allí la enorme responsabilidad que adquieren los anunciantes al lanzar al mundo mediático campañas que promueven productos o servicios. La publicidad, en este sentido, estimula y facilita la convivencia humana, promoviendo el uso de artículos que ayudan en las comunicaciones y mejoran la calidad de vida del hombre”.

Lea aquí la entrevista completa

Consulte la entrevista completa en la versión impresa de El Espectador

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.