En Utadeo se construye una de las estrategias para fortalecer la formación del talento humano de las industrias creativas
Cifras de la Organización Mundial de Propiedad Intelectual señalan que Colombia mueve al año cerca de 3 billones de pesos por concepto de las industrias creativas. Sin embargo, aún existen importantes brechas en términos de la competitividad de este renglón de la economía, en materia de formación al talento humano.
Como parte del clúster de Industrias Creativas y de Contenido de la Cámara de Comercio de Bogotá se adelantan cerca de cuarenta acciones para cubrir esos vacíos, con las cuales se busca que los centros educativos ajusten y creen programas que se alineen a las necesidades del sector.
Una de esas estrategias, según lo señala el diario El Tiempo, se desarrolla en Utadeo, a través de un ‘Star Lab’, en el que estudiantes de último año tendrán su formación en una empresa. La experiencia va más allá de una práctica profesional, pues lo que se busca es que este desarrolle un perfil de diseñador de producto, según precisó Marco Llinás, vicepresidente de Competitividad de la CCB.