Es poco probable que el Senado de Estados Unidos vote a favor del juicio contra Trump

Es poco probable que el Senado de Estados Unidos vote a favor del juicio contra Trump

Utadeo en los Medios
Es poco probable que el Senado de Estados Unidos vote a favor del juicio contra Trump
Miércoles, Enero 22, 2020
Compartir en
Además, en su columna de opinión en El Nuevo Siglo, Jaime Pinzón, presidente del Consejo Directivo, advierte que la reelección del mandatario es inminente y que América Latina no será la prioridad de Trump.
Fotografía: Alejandra Zapata - Oficina de Comunicación

Luego que la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobara el juicio político contra el presidente Donald Trump y esta iniciativa pasara al Senado de ese país, en su columna de opinión en El Nuevo Siglo, Jaime Pinzón, presidente del Consejo Directivo de Utadeo, señala que de este juicio, al que calificó de errado y precipitado, saldrá absuelto el mandatario estadounidense, dadas sus mayorías en esa corporación, lo cual, a su vez, ayudaría a que se desempantane el tema de su reelección.

“Existen argumentos de peso que planteados con lógica harían mella diferentes a los dimes y diretes entre Trump y el presidente de Ucrania, Voldemir Zelenski, ambos expertos en espectáculos. Complejo mover el ánimo de los votantes si el Senado confirma su apoyo y desecha los cargos”.

Pese a que el tono de Trump es impredecible, según Pinzón, este conserva su popularidad, pues se apoya en la opinión pública y sus disputas con los medios de comunicación: “Hueso difícil de roer, competidores dentro del partido republicano siguen sin aparecer y los demócratas se encuentran lejos de encontrar un nombre idóneo para enfrentarlo”. 

También señala en su columna que, aunque la reelección de Trump es indiscutible, las políticas hacia América Latina no son prioritarias, aún cuando el voto latino tiene un gran peso.

Consulte la columna de opinión completa en el portal web de El Nuevo Siglo

Lea la versión impresa de la columna

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.