"Esta Alcaldía debería seguir con los proyectos de continuidad de Transmilenio": Germán Prieto

Utadeo en los Medios
Martes, Enero 21, 2020
Consultado por el diario La República, el profesor de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de Utadeo resaltó la importancia de la nueva troncal de Transmilenio por la Avenida 68 y de que Bogotá mantenga una continuidad en las políticas de movilidad.
Foto: Oficina de Comunicaciones

La cuestionada licitación de la nueva troncal de Transmilenio por la Avenida 68 se firmará esta semana. Este proyecto tomó más fuerza durante las elecciones a la Alcaldía, algunos candidatos prometieron no continuarlo, mientras que otros aseguraron que este resultaba una opción viable para mejorar la movilidad de la ciudad. Finalmente, el pasado 30 de diciembre, el ex alcalde Enrique Peñalosa publicó el pliego de la licitación y esa "papa caliente" la heredó la actual administración de Claudia López.

Como lo describe el diario económico La República, este proyecto comprende la construcción de un total de 16,97 kilómetros, desde la Carrera Séptima hasta la Autopista Sur, con la compra de 342 vehículos adicionales que transitarán por el corredor vial. Además, el plan original contempla 21 estaciones, 15 puentes peatonales y siete vehiculares, para un total de 22 puentes; tres pasos peatonales subterráneos y cuatro pasos vehiculares a desnivel.

El experto en movilidad de Utadeo, Germán Prieto, aseguró a La República que "el que haya que escoger entre Transmilenio y Metro, hace que no tengamos continuidad en las políticas de movilidad".

Indicó además que “esta Alcaldía debería seguir con los proyectos de continuidad de Transmilenio. Hay que continuar y no que cada alcalde corte con lo que viene el anterior. Solo se llevan a buen término los proyectos que tienen continuidad”.

Pese a que habitantes de barrios como Alquería y Venecia rechazaron la construcción del proyecto, para el profesor Prieto "las personas que se movilizan en transporte público deben seguir teniendo alternativas que permitan seguir reduciendo tiempos de viaje. La Av. 68 es de alta importancia".

Consulte la nota de La República impresa y digital.