“Existen muy buenas aplicaciones gratuitas que son útiles y que, acompañadas de una óptima gestión del dinero y ante todo de disciplina a la hora de gastar, serán nuestra mano derecha en el momento de manejar apropiadamente nuestro dinero”, señaló Edgar Jiménez, profesor de la Especialización en Gerencia Financiera de Utadeo, para la Revista Diners.
En el artículo Apps para organizar sus finanzas, el medio consultó a expertos sobre las nuevas herramientas tecnológicas que ayudan a los usuarios a tener un control sobre sus ingresos y egresos, algunas, incluso, ayudan a monitorear las acciones de los inversionistas. Las hay pagas o gratuitas, de acuerdo a las necesidades de quien las adquiere.
“Una app sencilla que maneja presupuesto es Budget Planner, que como su nombre lo indica puede ser útil para crear un presupuesto y hacerle seguimiento. Resulta muy fácil de usar y totalmente recomendada. Otra app interesante es Daily Expenses 2, en la que pueden incluirse rubros como gastos personales, cargos por tarjetas de crédito, ahorros y todas las fuentes de ingreso y de gasto que a diario tiene una persona”, añadió Jiménez para el medio.