Estudio tadeísta sobre brecha laboral entre mujeres y hombres fue referenciado por Revista Semana

Utadeo en los Medios
Estudio tadeísta sobre brecha laboral entre mujeres y hombres fue referenciado por Revista Semana
Compartir en
Domingo, Septiembre 23, 2018
Investigadores
Esto, a propósito de la iniciativa de la firma de abogados Baker McKenzie, que desea incorporar una política equitativa de distribución de empleos y salarios. La investigación fue desarrollada por Jaime Tenjo y Luisa Fernanda Bernat.
Fotografía: Alejandra Zapata - Oficina de Comunicación

A propósito del estudio adelantado por los profesores tadeístas Jaime Tenjo y Luisa Fernanda Bernat, adscritos al Departamento de Economía, Comercio Internacional y Política Social de Utadeo, en torno a la brecha laboral entre mujeres y hombre en Colombia, la Revista Semana, en su edición impresa, destacó el caso de la firma de abogados Baker McKenzie, buró que desea incorporar una equitativa distribución de empleos y salarios.

El medio de comunicación resaltó algunas de las principales cifras del estudio tadeísta, entre ellas las referentes al desempleo que, según el medio, para el año pasado llegó al 8,8% en hombres, mientras que las mujeres registraron el 12,8%. La cifra de ocupación, por su parte, arrojó que el 71,5% de los hombres laboró en algún oficio, mientras que tan solo el 59,6% de las mujeres desempeñó una labor. Ello, según resalta Semana, significa que hay más mujeres desempleadas y las contratan menos.

Lea el artículo completo en la versión impresa de la Revista Semana.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.