Expectativa por las reuniones de los bancos globales en este fin de año

Expectativa por las reuniones de los bancos globales en este fin de año

Utadeo en los Medios
Expectativa por las reuniones de los bancos globales en este fin de año
Lunes, Diciembre 17, 2018
Compartir en
A vísperas de la Navidad, los bancos más importantes del mundo tomarán decisiones que impactarán los tipos de intereses y las condiciones liquidez. Edgar Jiménez, director del Observatorio Financiero de Utadeo, analizó esta coyuntura en La República.

En el artículo Dólar se fortalece y se cotizará de nuevo a $3.200 con reunión de la Reserva Federal, en diario La República analizó los posibles efectos de la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos que tendrá lugar esta semana, así como de las reuniones de otros bancos globales como el Banco Central Europeo y el Banco de Japón.

El medio entrevistó a Edgar Jiménez, director del Observatorio Financiero de Utadeo, quien aseguró que “las conclusiones de esta serie de reportes es fundamental en medio de un mundo financiero que viene viendo sostenidos aumentos en las restricciones de liquidez”, esto apropósito de la reciente decisión del Banco Central Europeo de finalizar su política de compra de deuda.

Para esta semana de víspera de Navidad se espera que el dólar se fortalezca y que llegue a cotizarse en $3.200 pesos. Por lo pronto, el mundo sigue en espera. “Esta se destaca como una semana que traerá noticias desde varios bancos centrales como el de EE.UU. Inglaterra y el Banco de Japón”, aseguró Jiménez para el medio.  

Consulte el artículo completo

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.