Gabriela Pinilla, una artista tadeísta polémica y exitosa

Gabriela Pinilla, una artista tadeísta polémica y exitosa

Utadeo en los Medios
Gabriela Pinilla, una artista tadeísta polémica y exitosa
Domingo, Octubre 18, 2020
Compartir en
La obra de arte de la tadeìsta Gabriela Pinilla sobre la pandemia fue resaltada en la sección de cultura de El Tiempo y ha recibido buenos comentarios por expertos del medio. Aunque polémica como todas sus obras, una vez más recibe aplausos por su trabajo, que ya es reconocido en la escena internacional.
Archivo El Tiempo

El editor de Cultura de El Tiempo, Fernando Gómez Echeverri, dedicó un espacio al trabajo que hizo para ese medio y para el Museo de Arte de Moderno de Bogotá (Mambo) en torno a la pandemia, por parte de la artista egresada de Utadeo, Gabriela Pinilla. En el escrito, Gómez se refirió a las obras de Pinilla como un trabajo en el que refleja su postura severamente critica, algo que no deja de reflejar en esta obra.

Por su parte, Eugenio Viola, curador jefe del Mambo, afirmó que “La preocupación por el pasado es una parte fundamental en la práctica artística de Pinilla, cuya traducción, eleva el sistema de clasificación de la información y del conocimiento a un principio estético orientado a abordar la crítica cultural, social o política del presente. Es lo que Hal Foster definió como ‘el impulso de archivo’ ('archival impulse'), una actitud para compartir ‘la noción de la práctica artística como una investigación idiosincrática de figuras, objetos y sucesos particulares en el arte, la filosofía y la historia de la modernidad’”.

Lea la noticia impresa completa aquí

Lea la noticia web completa aquí

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.