Ideamos, una agencia de publicidad que se gestó en Utadeo

Ideamos, una agencia de publicidad que se gestó en Utadeo
Miércoles, Junio 6, 2018
Profesores
La agencia nació como parte de la tesis de grado que presentó la publicista tadeísta Germania Gómez. Con 35 años en el mercado, Ideamos es una de las agencias de publicidad más reconocidas del país. El Tiempo habló con ella acerca de su fórmula para alcanzar el éxito en esta industria.
Fotografía: El Tiempo

Con 35 años en el mercado publicitario, Ideamos se ha convertido una de las agencias creativas más reconocidas del país. Como lo destacó la publicista tadeísta Germania Gómez en entrevista con El Tiempo, todo nació como una idea de tesis de grado: “Se me metió en la mente que iba a ser una publicista porque yo iba a mandar. Era muy buena relacionista pública. Siempre he sido más comercial”, asegura esta tadeísta, quien es la menor de 14 hermanos y oriunda de Caldas.

Quien le brindó ese primer empujón para iniciar su sueño emprendedor fue su familia, luego de que se graduara de la Universidad. Aunque abrirse mercado fue una cuestión difícil, recuerda que su primer cliente fue una cadena de almacenes que se llamaba Pantalones al Día, empresa con la que hizo su primera pauta en una página completa en El Tiempo.

Poco a poco, el portafolio de clientes fue siendo más robusto, pasando por universidades hasta llegar a reconocidas marcas y grandes superficies, e incluso, marcas de lujo. El éxito de la compañía, según lo relata Germania, consta del buen servicio al cliente e ir de la mano con los medios de comunicación: “La competencia es brava. Las multinacionales se han metido muy fuerte en Colombia y están acabando con las centrales nacionales; y el ambiente en internet está fuerte”, puntualiza la publicista en relación con la situación actual del sector.

Lea la nota completa en la versión impresa de El Tiempo

Consulte la noticia publicada en la página web de El Tiempo.