Jaime Tenjo fue consultado sobre el aumento en la tasa de desempleo en Colombia

Jaime Tenjo fue consultado sobre el aumento en la tasa de desempleo en Colombia

Utadeo en los Medios
Jaime Tenjo fue consultado sobre el aumento en la tasa de desempleo en Colombia
Sábado, Julio 13, 2019
Compartir en
El artículo fue publicado inicialmente por El Espectador y replicado por Zenú Radio. El director del Departamento de Economía, Comercio Internacional y Política Social de Utadeo afirma que este fenómeno se debe a la poca capacidad que tienen las empresas para abrir nuevos puestos de trabajo.
Fotografía: Alejandra Zapata - Oficina de Comunicación

Ante la creciente tasa de desempleo que, para el trimestre marzo-mayo, se ubicó en 10,6%. El Espectador consultó a expertos y a empresarios sobre las posibles causas y salidas a este fenómeno que está por convertirse en uno de los principales dolores de cabeza del Gobierno duque.

Al respecto, el medio citó la opinión de Jaime Tenjo, director del Departamento de Economía, Comercio Internacional y Política Social de Utadeo, en su columna en El Espectador. Allí señala que la principal causa del crecimiento del desempleo es la poca capacidad que tienen las empresas para abrir nuevos puestos de trabajo, debido a problemas estructurales de la producción y al modelo de crecimiento que ha elegido el país: “Dependemos demasiado de factores que escapan a nuestro control (como el precio del petróleo)”, agrega.

La cifra reportada por el DANE se convierte en un claro revés para las propuestas contenidas en el Plan Nacional de Desarrollo del Gobierno Duque, el cual proyecta llegar a una tasa de desempleo por debajo del 8%, con una generación de 1,6 millones de nuevos empleos.

Lea el artículo completo en el portal web de El Espectador

Consulte el artículo en la versión impresa de El Espectador 

Zenú Radio también público el artículo 

 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.