La Cariñosa destaca tecnología de control de acceso a edificaciones liderada por un tadeísta

Utadeo en los Medios
Miércoles, Mayo 20, 2020
El medio de comunicación habló con Andrés Restrepo Vélez, estudiante de último semestre del programa de Administración de Empresas de Utadeo, quien es el gerente de Innovación de la empresa Arec. El dispositivo permite hacer reconocimiento facial y medir temperatura corporal para garantizar las medidas de bioseguridad en tiempos de pandemia.
Fotografía: Archivo Andrés Restrepo

En un tiempo récord de dos meses y medio, un poco antes de que la pandemia del coronavirus llegará a nuestro país, la empresa colombiana Arec y su homóloga china de tecnología Rockship desarrollaron un dispositivo biométrico para el control de acceso, con reconocimiento facial y toma de temperatura que sería de vital importancia para verificar el ingreso de diferentes personas a edificaciones, empresas y demás sitios de concurrencia masiva, en medio de los protocolos de bioseguridad que ha adoptado el Gobierno nacional para la reactivación económica. Detrás de esa innovación se encuentra Andrés Restrepo Vélez, estudiante de último semestre del programa de Administración de Empresas de Utadeo. La Cariñosa Manizales habló con el tadeísta sobre cómo ha sido el desarrollo.

“El producto que desarrollamos, a partir de la pandemia y buscando siempre la innovación, lo decidimos de la mano de los fabricantes en China; trabajamos en el desarrollo de un controlador de acceso con un sensor de temperatura integrado, y lo mejor, en español. Este dispositivo da solución al control de temperatura de los usuarios que ingresan a sus trabajos, colegios, universidades, jardines infantiles, conjuntos residenciales, hospitales, aeropuertos, hoteles, gimnasios, discotecas y restaurantes, entre otros, como parte de la reactivación económica que tendrá el país y el cambio de vida que enfrentará la sociedad durante la pandemia”, apuntó Restrepo.

El sistema de reconocimiento facial permite controlar el acceso sin ningún tipo de contacto, reemplazando los tradicionales controles biométricos con huella digital o sistemas de tarjetas, tecnologías que, durante el término de la pandemia, fueron prohibidas por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio, según su circular interna No. 2 del mes de marzo.

Según el tadeísta, ya se han distribuido las primeras cincuenta unidades del dispositivo y se espera la venta de unas 3000 unidades en lo que resta del año.

Escuche la nota completa aquí (Inicia en el minuto 55:10)

Lea más sobre esta historia en nuestra sección "Tadeísta Destacado"