La exposición ‘Relicarios’ de Erika Diettes llega al Museo de Artes Visuales de Utadeo

Utadeo en los Medios
La exposición ‘Relicarios’ de Erika Diettes llega al Museo de Artes Visuales de Utadeo
Compartir en
Lunes, Agosto 6, 2018
Las Dos Orillas, Arcadia, El Tiempo, El Universal y Extra destacaron esta obra de la maestra colombiana que hace un homenaje a las víctimas de conflicto armado, a través de 109 relicarios.
Fotografía: Alejandra Zapata - Oficina de Comunicación Utadeo

La exposición ‘Relicarios’ de la maestra colombiana Erika Diettes llega al Museo de Artes Visuales de Utadeo para invitar al público bogotano a vincularse a esta obra y rendir un homenaje a las víctimas del conflicto armado en Colombia.

La curadora de la exposición, Ana María Escallón, publicó la columna La amnesia colectiva en el portal Las2orillas, en donde se refirió a la más reciente obra de la maestra Diettes.

Según Escallón, “La instalación Relicarios (2011-2016) tiene una lectura trasversal de un país diverso sin condición social ni edad ni sexo. Ellos representan a seres humanos que han muerto en esta guerra sin nombre y han sido víctimas del conflicto armando que nos deja la certeza de que sufrimos de amnesia colectiva. No podemos recordar los nombres ni podemos asegurar los hechos de la guerra, y menos de dónde vienen”.

La inauguración de la muestra será el jueves 9 de agosto a las 7:00 p. m. y permanecerá hasta el 30 de septiembre.

Más información en: El Tiempo TelevisiónArcadia, El TiempoEl Universal, lachachara.org, Extra Bucaramanga, Extra Chiquinquirá, HSBNoticias, Extra Cúcuta, Extra Huila, Extra Casanare, Extra Putumayo, Extra La Dorada, Diario del Cauca, Extra Cauca, Extra Boyacá, Extra Palmira, Extra Bogotá, Extra Cali, Extra Ibagué, Extra Caquetá y Extra

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.