La lucha antidrogas no puede convertirse en estrategia para captar más votos

La lucha antidrogas no puede convertirse en estrategia para captar más votos

Utadeo en los Medios
La lucha antidrogas no puede convertirse en estrategia para captar más votos
Miércoles, Abril 17, 2019
Compartir en
Así lo manifiesta el presidente del Consejo Directivo de Utadeo, Jaime Pinzón, en su columna de opinión en El Nuevo Siglo, a propósito de las declaraciones de Trump en las que dice que el Gobierno Duque no ha tomado acciones contundentes en la lucha contra el narcotráfico.
Fotografía: Oficina de Comunicación

Tras las críticas suscitadas por Donald Trump a su homologo colombiano Iván Duque, en las que acusa al Gobierno colombiano de no tomar acciones lo suficientemente efectivas en la lucha contra las drogas, el presidente del Consejo Directivo de Utadeo, Jaime Pinzón, en su columna de opinión en El Nuevo Siglo, analiza este pronunciamiento como una estrategia electoral, a pocos meses de dar inicio a la carrera por la Presidencia de los Estados Unidos.  

“El experto en espectáculos, jefe de debate de su campaña, en un mitin convocado para allegar votos hacia la reelección pronunció críticas por la demora en la erradicación de cultivos. No debería olvidar que el problema de la droga es multilateral, el mundo no ha logrado resolverlo, mientras haya compradores ansiosos subsistirán vendedores compulsivos traspasando fronteras”, agrega Pinzón.

En ese sentido, el tadeísta afirma que en Colombia ha disminuido la relación que históricamente existía entre guerrilla y narcotráfico, pero al mismo tiempo, los combos delincuenciales tienen presencia en diferentes zonas del país, razón por la cual deben fortalecerse las acciones de erradicación de cultivos ilícitos, haciendo uso de la aspersión, la destrucción de las siembras y la lucha contra con las mafias.

De igual modo, hace un llamado al Gobierno estadounidense para que informe al Estado colombiano acerca de la realidad del consumo en ese país: “A Iván Duque el don del acierto lo acompaña al evitar polémicas, la política antidrogas se deteriora con discursos insólitos, nosotros no levantamos muros y persistiremos en alcanzar metas en beneficio social de esta y las nuevas generaciones”.

Lea la columna de opinión completa en la página web de El Nuevo Siglo

Consulte la versión impresa de la columna de opinión

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.