"La mejor oposición a la propuesta fiscal de Duque la hizo el presidente": José Fernando Isaza

"La mejor oposición a la propuesta fiscal de Duque la hizo el presidente": José Fernando Isaza

Utadeo en los Medios
"La mejor oposición a la propuesta fiscal de Duque la hizo el presidente": José Fernando Isaza
Viernes, Mayo 7, 2021
Compartir en
En su columna de opinión en El Espectador, el consejero de Utadeo indicó que la Reforma Tributaria propuesta por el Gobierno es inoportuna, malhadada e insultante ante una sociedad empobrecida por la pandemia.

La Reforma Tributaria se ha convertido en las últimas semanas en una de las banderas que llevaron a la movilización ciudadana. Pese a que esta iniciativa del Gobierno fue retirada del Congreso de la República, la protesta continúa. En su más reciente columna de opinión en El Espectador, el exrector y consejero de Utadeo, José Fernando Isaza, recordó que esta reforma es inoportuna y malhadada, al tiempo que reprochó el vandalismo y asesinato que se ha registrado en las marchas, tanto por parte de la fuerza pública como de los manifestantes.

Son insultantes con la sociedad empobrecida los gastos en publicidad, en mejorar la imagen del presidente, en noticieros oficiales, en cambiar el parque automotor de la Casa de Nariño, en ampliar la burocracia con siete altas consejerías, etc”, manifiesta el columnista.

También resalta que aumentar las tensiones políticas con Venezuela no es la salida al diferendo que se tiene con esa nación, teniendo en cuenta que una eventual confrontación golpearía sin misericordia a ambos países.

“En el retirado proyecto impositivo, el sector al que no se le aplicaban las tibias medidas de austeridad era el militar. Ante el rechazo de la propuesta impositiva, el Gobierno se decidió a pregonar que sin esta no podían continuar con los magros auxilios a los más necesitados, pero no planteó una reestructuración del gasto público. Si las arcas estaban tan exhaustas, ¿por qué ofreció un crédito de difícil cobro por $8 billones a una empresa extranjera?”, argumenta Isaza.

Dentro de las grandes taras de la reforma, detalla el consejero, está la insensibilidad con la que se gravaría los gastos funerarios y, advierte, que la “mejor oposición a la propuesta de Duque la hizo el presidente”

“El presidente, ante la masiva movilización ciudadana, acató las dos órdenes de Uribe: una, militarizar las ciudades y así reprimir con armas letales el derecho a la protesta; la otra, retirar el proyecto. Esto último se obtuvo no por la orden del supremo, sino gracias al repudio expresado masivamente”.

Lea la columna de opinión completa.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.