La obra del diseñador industrial tadeísta Gabriel Sierra conquista a México

La obra del diseñador industrial tadeísta Gabriel Sierra conquista a México

Utadeo en los Medios
La obra del diseñador industrial tadeísta Gabriel Sierra conquista a México
Jueves, Septiembre 5, 2019
Compartir en
El diario El País de España reseñó la exposición de Sierra, titulada "Horas de Museo", que se exhibe en la galería Kurinmanzutto de Ciudad de México. Según el medio, el tadeísta es uno de los más destacados artistas colombianos de arte contemporáneo.
Fotografía: El País

Un proyecto que fusiona piezas de arquitectura, carpintería, diseño y obras cinematográficas hacen parte de la propuesta del diseñador industrial tadeísta Gabriel Sierra, quien por estos días presenta su exposición Horas de Museo en la galería Kurinmanzutto de Ciudad de México, según lo destaca el diario El País de España. La obra estará en este recinto hasta el 12 de octubre.

Según el medio europeo, el tadeísta es uno de los más destacados artistas colombianos de arte contemporáneo. Su obra se centra en las relaciones que establece el diseño con los espacios arquitectónicos y cómo estos, a su vez, nos guían, encasilla, colocan límites e imponen reglas.

El tadeísta ha desarrollado residencias artísticas en países como Francia, Estados Unidos y Reino Unido y ha expuesto en reconocidas galerías, como el Scullpture Center de Nueva York, la Renaissance Society de Chicago y el Centro de Arte Contemporáneo Peephole de Milán.

Sierra es la muestra de un artista multifacético. En sus múltiples exploraciones también se ha dedicado a la escritura de una novela, titulada Siete Cavernas, la cual retrata la vida de un artista que sufre una enfermedad neurológica que le hace difícil percibir el tiempo de forma cronológica.

Lea el artículo completo en el portal web de El País

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.