La República reseña el libro "Horizontes culturales de la historia del arte"

Utadeo en los Medios
La República reseña el libro "Horizontes culturales de la historia del arte"
Compartir en
Viernes, Febrero 22, 2019
Profesores
La publicación es editada por el profesor tadeísta Diego Salcedo y publicada por Editorial Utadeo. En ella se reflexiona sobre las oportunidades y aproximaciones pertinentes para tomar acciones frente al currículo del programa de Estética e Historia del Arte.
Fotografía: Archivo Utadeo

Como parte de la sección recomendados del diario La República, el libro “Horizontes culturales de la historia del arte”, editado por el profesor tadeísta Diego Salcedo y publicado por la Editorial Utadeo, fue reseñado por el medio como una obra que aborda aproximaciones pertinentes, necesarias y posibilitadoras de respuesta para tomar acciones frente al currículo y el enfoque del programa de Estética e Historia del Arte en Colombia.

Las bases de la publicación se centran en entender las dinámicas que se construyen sobre el estudio del objeto artístico, la imagen, la cultura visual y los ligares de la memoria del arte.

Es el inicio de una conversación con la historia, que como lo describe Ernst Gombrich “es como un queso gruyer, está llena de agujeros”, sostiene el medio.

Lea la reseña completa, en la versión impresa de La República

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.