La sostenibilidad, un diferencial de Utadeo en el ámbito de las Ciencias Naturales e Ingenierías

Utadeo en los Medios
Martes, Noviembre 24, 2020
De acuerdo con El Espectador, nuestra Universidad lidera la investigación en Ciencias Marinas del país, al tiempo que cuenta con formación de vanguardia en torno al fortalecimiento de la industria, las tecnologías digitales y los procesos sostenibles.

La Expedición Botánica ha orientado la misión de nuestra Universidad en torno a formar profesionales íntegros, que respetan el planeta y promueven iniciativas para su sostenibilidad. Esa impronta ha llevado a que, por más de sesenta años, los profesionales tadeístas sean reconocidos por su conocimiento profundo de la naturaleza, al tiempo que nuestra universidad es líder en el país en la academia e investigación en torno a las Ciencias Marinas, gracias a sus programas de Biología Marina, las Maestrías en Ciencias Marinas y en Gestión Ambiental de Sistemas Marino Costeros, hasta el Doctorado en Ciencias del Mar, según señala El Espectador.

De igual manera, resalta el medio, la Universidad se ha destacado en las Ciencias Ambientales, con apuestas académicas de vanguardia como los programas de Agroecología, Biología Ambiental, las Especializaciones en Evaluación del Impacto Ambiental de Proyectos y en Levantamientos Agrológicos, las Maestrías en Ciencias Ambientales y en Bioprospección y Biocomercio, y el Doctorado en Ciencias Ambientales y Sostenibilidad.

Sumado a ello, cuenta con el Centro de Biosistemas en Chía, con una infraestructura de punta que brinda soluciones transdisciplinares al agro colombiano, al tiempo que la sede en Santa Marta es cuna de las más importantes investigaciones marinas en el país.

En el ámbito de las ingenierías, según El Espectador, la universidad ha mostrado su compromiso por fortalecer las industrias y las tecnologías digitales, al tiempo que promueve investigación de punta en torno a procesos sostenibles.

“Su formación interdisciplinar y enfocada a la solución de problemas brinda a los estudiantes la oportunidad de plantearse metas a largo plazo, propiciar la seguridad, combatir la criminalidad, aumentar eficiencias en las organizaciones y aprender cómo adaptarse a las tecnologías emergentes. Se podrían destacar, entre otros ejemplos, implementaciones en seguridad de la información, cadena de suministro e industria 4.0, automatización industrial, desarrollo de vehículos autónomos, análisis de mercados energéticos, analítica y big data, optimización y eficiencia de fuentes de generación energética entre muchos otros”, reseña el medio.

Lea el artículo completo en el portal web de El Espectador

Conozca la oferta académica de la Facultad de Ciencias Naturales e Ingeniería de Utadeo