Los centennials, la generación de las oportunidades y la conciencia ambiental

Utadeo en los Medios
Los centennials, la generación de las oportunidades y la conciencia ambiental
Sábado, Octubre 17, 2020
El profesor Carlos Arango, del Área Académica de Publicidad de Utadeo, fue consultado por el diario El Colombiano acerca del estudio que adelantó el Observatorio de Comportamientos Culturales sobre la Generación Z, también conocidos como centennials.

El diario El Colombiano, en su artículo "A los jóvenes de hoy, conózcalos hasta la Z", analiza a la generación nacida entre 1994 y 2010, también conocida como centennial y a quienes, según los expertos, son el futuro de nuevas ciudadanías comprometidas con el medio ambiente, el emprendimiento y con una formación más crítica que consulta y verifica, para no comer entero.

En el artículo se hace mención del estudio hecho por Utadeo, publicado en el libro "12 18 Centennials, la generación sin etiquetas", que analiza el rol crítico y constructivo en las estructuras de consumo de esta generación y enuncian las características ya mencionadas.

Para abordar la investigación hecha por el Área Académica de Publicidad, el profesor Carlos Arango, coordinador del Observatorio de Comportamientos Culturales de Utadeo, comenta al diario El Colombiano que este estudio va ahora en una nueva fase para entender cómo estudian, aprenden y hacen un puente entre colegio y universidad, y lo que han encontrado es que esta “puede ser la primera generación que revalúe la ruta educativa tradicional: colegio - universidad -trabajo. Porque son hiperconectados, tienen el antecedente de sus padres o hermanos mayores, los millennials, y se han dado cuenta de que esa ruta no es garantía de éxito, por eso le apuntan al emprendimiento”.

Consulte artículo completo en El Colombiano