Medios destacaron el libro ‘12-18 centennials’, una investigación de Utadeo y Sancho BBDO

Medios destacaron el libro ‘12-18 centennials’, una investigación de Utadeo y Sancho BBDO

Utadeo en los Medios
Medios destacaron el libro ‘12-18 centennials’, una investigación de Utadeo y Sancho BBDO
Viernes, Marzo 8, 2019
Compartir en
En esta oportunidad, El País, NTN24, Diners, RCN Radio, Semana, El Nuevo Siglo, Caracol radio, Radio Santa Fe, HSB Noticias, Diario del Cauca, Extra y KienyKe se refirieron a los hallazgos de este estudio de mercado, en el cual se caracteriza a los centennials como una generación globalizada y de mente abierta.
Fotografía: Alejandra Zapata - Oficina de Comunicación

La publicación 12-18 centennials, una generación sin etiquetas continúa apareciendo en los principales medios del país. En esta oportunidad, la Revista Semana, El País, NTN24, El Nuevo Siglo, Revista Diners, Radio Santa Fe, Caracol Radio, Extra, KienyKe, Diario del Cauca y RCN Radio fueron quienes se refirieron a esta investigación desarrollada por Utadeo y Sancho BBDO.

Semana entrevistó a Carlos Arango, profesor de la Escuela de Publicidad de Utadeo y líder de la investigación, quien aseguró que el perfil del nuevo adolescente colombiano exige pensar en un enfoque educativo diferente. "Lo que vivieron los millennials fue seguir el consejo de sus padres que les decían que tenían que estudiar una carrera porque eso es lo que les iba a garantizar una estabilidad económica. Pero esta generación [los centennials] vio que en muchos sentidos esa promesa de que estudias algo y trabajas en eso toda tu vida no se cumplió. Ahora estos chicos no comen entero y dicen 'tal vez ese no es el camino'", señaló Arango para el medio.

Tanto Semana como Caracol Radio mencionaron los 10 mandamientos, expresados en el libro, para dirigirse a los centennials, siendo algunos de estos:

No juzgarás su relación con los dispositivos móviles.

No replicarás contenidos, cada plataforma tiene su propósito.

Enaltecerás sus relaciones virtuales y entenderás el poder de los influenciadores.

Honrarás sus momentos de vida.

No diferenciarás entre realidad virtual y realidad física.

Consulta más información en: El Nuevo SigloCaracol RadioRevista Semana (video), RCN Radio (video), Radio Santa Fe, HSB Noticias, DinersDiario del Cauca, KienyKe, NTN24, El País y las plataformas de Extra Bucaramanga, Chiquinquirá, Girardot, Cúcuta, Huila, Casanare, Putumayo, Barrancabermeja, La Dorada, Cauca, Boyacá, Palmira, Bogotá, Llano, Cali, Ibagué y Caquetá. 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.