Medios destacaron lanzamiento del primer observatorio de secretarías de educación en Colombia

Medios destacaron lanzamiento del primer observatorio de secretarías de educación en Colombia

Utadeo en los Medios
Medios destacaron lanzamiento del primer observatorio de secretarías de educación en Colombia
Jueves, Septiembre 19, 2019
Compartir en
Caracol Radio, Asuntos Legales y los diarios El Universal, El Colombiano y el Diario del Magdalena registraron el lanzamiento de la plataforma 'Educo', diseñada por Utadeo y la Fundación Empresarios por la Educación.
Archivo Oficina de Comunicaciones

Este laboratorio permitirá evaluar, por ejemplo, la eficiencia en las secretarías de Educación del país, la disponibilidad de recursos, políticas educativas nacionales y acciones de los actores educativos en el territorio colombiano, entre otros asuntos.

Para la rectora de Utadeo, Cecilia María Vélez, este observatorio significa “un aporte al desarrollo de una mirada amplia y dignificante de la gestión educativa, y a la interpretación y análisis de problemas estructurales del sistema educativo colombiano”, señaló a Colprensa.

El Observatorio va a regirse por 120 indicadores cuantitativos y cualitativos fundamentados en tres ejes: eficiencia técnica, democratización y potencial humano. También contará con cuatro líneas de trabajo en investigación, ejecución de políticas públicas, articulación entre actores de la comunidad educativa y mapeo de buenas prácticas de las 98 secretarías de Educación certificadas del país. Se espera que para el 2020 Colombia tenga el análisis del 90 % de las secretarías de Educación del país.

Lea la nota impresa y digital de El Universal.

Lea la nota impresa y digital de El Colombiano.

Lea la nota impresa de Hoy, Diario del Magdalena.

Conculte la nota de Asuntos Legales.

Escuche el audio de Caracol Radio.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.